Finalistas
Descargas
> Bases
> Ficha de inscripción
> Criterios de evaluación
Bases
Capitulo I - del premio

Art. 1º El Premio El Maestro que Deja Huella es una iniciativa de Interbank, cuyo objetivo es identificar, realzar y divulgar el ejercicio trascendente de la labor educativa de docentes que dejan una marca positiva en sus alumnos, innovando y mostrando una especial entrega al magisterio.

Art. 2º Está abierto a todos los profesores en ejercicio, en las diversas disciplinas, de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, de instituciones educativas públicas, urbanas o rurales, en todo el territorio nacional.

Art. 3º Tiene carácter exclusivamente cultural y promocional, sin ninguna modalidad de sorteo o pago alguno por participar, ni genera obligación de los participantes con respecto de ningún servicio ofrecido por el banco.

Capitulo II - De la participación

Art. 1º La propuesta del Maestro que deja Huella deberá ser hecha por cualquier institución educativa pública, en un formato especial que estará a disponible en la UGEL, la oficina local de Interbank y en Internet (www.maestroquedejahuella.com.pe).

Art 2º Cada institución educativa podrá presentar una sola propuesta y ningún maestro podrá aparecer en más de una.

Art. 3º El periodo de presentación e inscripción para el año 2007 será entre el 5 y el 15 de Octubre. Las propuestas que llegaren antes o después del plazo establecido, no serán consideradas.

Art. 4º Las propuestas llegarán ya sea a la oficina de Interbank en la zona o la dirección de la UGEL a la que pertenece la institución educativa.

Capitulo III - De la propuesta

Art.1º La propuesta mencionada en el artículo 1º del capítulo anterior debe llevar la firma del director de la institución educativa, el presidente de la Apafa y el candidato.

Art 2º La propuesta deberá ceñirse al formato que será difundido oportunamente e incluirá un párrafo donde los firmantes aceptan las bases del concurso y autorizan el uso de imagen por parte de Interbank.

Capitulo V - Del proceso de selección

Art. 1º Un representante de la dirección de la UGEL y un representante de Interbank en la localidad, en conjunto, seleccionarán a dos de todos los propuestos, según criterios de que les serán entregados por el Comité Consultivo.

Art. 2º Un equipo de 20 asistentes seleccionados y preparados por el Comité Consultivo, realizará en cada localidad las entrevistas y otros procedimientos complementarios para la conformación de un expediente para cada candidato.

Art. 3º Los expedientes serán analizados por el Comité Consultivo, que seleccionará al ganador de cada UGEL, y luego, a 26 finalistas, uno por cada Región, cuyos expedientes serán entregados al Jurado, que, a su vez, podrá entrevistarlos con el fin de determinar al ganador.

El Maestro que Deja Huella

Adicionalmente, al momento de la evaluación de manejará la alternativa de elección de 3 candidatos para menciones distinguidas dentro de las categorías:

- Excelencia Académica
- Innovación
- Responsabilidad Social

Art. 4º Los ganadores serán anunciados mediante comunicación pública y a los beneficiados los días Martes 06 y Miércoles 07 de noviembre.

Capitulo VI - De la premiación

Art.1º Cada uno de los 26 finalistas viajarán a Lima acompañados de:
- Director del colegio
- Director UGEL
- Director Regional

Art.2° La realización de la premiación se llevará a cabo el Lunes 26 de noviembre.

Art.3º Interbank otorgará los siguientes premios:

Maestro que deja Huella.-
- 01 departamento (valorizado en US$ 20,000)
- 01 automóvil ( del año, valorizado en US$ 7,490)
- Premios adicionales que ayuden al su desarrollo profesional.
- Donación al colegio donde enseña.

Adicionalmente, los 204 semifinalistas recibirán un diploma de reconocimiento y cada uno de los 26 finalistas un trofeo y una PC.

Art. 4º Los relatos que corresponden a las propuestas ganadoras serán publicados en un libro que contará como insumo entrevistas en profundidad realizadas por el Comité Consultivo.

Art. 5º Interbank correrá con los gastos de viaje y estadía de los ganadores que residan en provincias.

Capitulo VII - De la utilización de los materiales

Art. 1º Al presentar la propuesta - el relato- quienes lo suscriben, así como el candidato, autorizan automáticamente a Interbank utilizar, editar, publicar, reproducir, por medio de periódicos, revistas, televisión, radio e Internet, imágenes, contenidos o cualquier información incluida en la misma, sin restricción alguna.

Art. 2º Las propuestas que no ganen, en ningún caso serán devueltas. Corresponderá a Interbank y al Comité Consultivo decidir su archivo o destrucción.

Art. 3º La participación en el concurso El Maestro que Deja Huella implica una aceptación estricta de este reglamento.

Capítulo VIII - Del Comité Consultivo

Art. 1º Interbank delegará todos los aspectos técnicos, de contenido y de naturaleza académica en los especialistas Hugo Díaz, Roberto Lerner y León Trahtemberg.

Capítulo IX

Art 1º El jurado estará compuesto, a título personal, por:

1. Patricia Salas O´Brien. Presidenta del Consejo Nacional de Educación 2005.2008. Catedrática de la Universidad San Agustín de Arequipa.
2. Andrés Cardó Franco. Educador, Ex ministro de Educación. Director Académico del Centro Peruano de Audición y Lenguaje.
3. Jorge Yzusqui Chessman. Ingeniero, Miembro del Directorio de Ipae, Presidente del Comité de la Escuela de Directores y Gestión Educativa de IPAE, Promotor del Centros Educativos Privados.
4. Juan Cuquerella. Sacerdote SJ. Filosofo, Teólogo, Educador. Director Nacional de Fe y Alegría.
5. Américo Baiocci Chacaltana. Educador, Ex Director Regional de Educación de Ica.
6. Javier Sota Nadal. Arquitecto. Ex Ministro de Ecuación, Ex Rector de la UNI, Asesor Educativo de la Cámara de Comercio de Lima.

Si, por razones de fuerza mayor, algún miembro del jurado no puede participar, el Comité Consultivo propondrá el nombre de otro integrante.


Tips:

a. Para efectos de la premiación ¿a quiénes se considera maestros?
Maestro es todo aquel que tiene una responsabilidad docente, sea de carácter académico, directivo o de orientación educacional.

b. ¿Quiénes pueden presentarse a la convocatoria lanzada por Interbank?
Cualquier maestro que desempeñe funciones en las modalidades de educación básica regular, especial o alternativa. Además, para presentarse al "Maestro que Deja Huella" no se requiere tener una cuenta bancaria y contar con algún servicio prestado por Interbank. Cualquier maestro, tenga o no alguna relación con Interbank puede presentarse.

c. ¿Qué tipo de iniciativas pueden presentarse?
Todas aquellas, escolares o extraescolares realizadas por un maestro que ayuden desarrollar un aprendizaje favorable en la formación de los estudiantes, de un estudiante en particular o de la comunidad. No necesariamente tienen carácter académico; también pueden ser de carácter emocional, psicológico, de contribución al desarrollo del centro educativo o de la comunidad local.

Por ejemplo,

1. Un maestro que dio la lucha para que los padres dejen de pegar a sus hijos, o los persuadió para que las hijas mujeres asistan a la escuela y no las retiren de ella,

2. Un maestro que en una escuela que solía tener un índice de deserción de 50% lo redujo al 10% gracias a su intervención personal ante padres de familia.

3. Un maestro que logró que en su escuela se acepte a alumnos discapacitados y se hizo cargo de que éstos se adapten al aula.

d. ¿Las iniciativas presentadas ¿corresponden a actividades ya realizadas o las que se proyectan realizar a futuro?

El premio "El Maestro que Deja Huella" quiere reconocer iniciativas realizadas o que están en marcha y que dejan una huella en la calidad de la formación que se ofrece en una institución de enseñanza. Por tanto, más que propuestas de qué hacer, prioriza aquellas en donde se puede demostrar, con evidencias, que lo realizado ha impactado positivamente en la formación de los estudiantes o en el desarrollo educativo de la comunidad.

e. ¿El director de un centro educativo puede ser candidato presentado por la institución educativa?
Si puede serlo pues muchas de las responsabilidades de gestión y dirección de una institución educativa redundan en beneficio de todos los alumnos.

f. Si se trata de un candidato de institución educativa unidocente o multigrado, ¿cuál sería el procedimiento?
El formulario de presentación de la propuesta necesariamente debe ser presentado en la Oficina correspondiente de la UGEL, una Tienda Interbank o en la Oficina de Interbank más cercana. El formulario de presentación de la candidatura debe incluir la firma del profesor de la institución educativa que haga las veces de director, el presidente de la Asociación de Padres de Familia y del docente. Por tanto, si es una escuela unidocente, podría llevar por duplicado la firma del docente candidato: como autoridad de la institución educativa y como docente.
Noticias
> Conoce al ganador del concurso
El lunes 26 de Noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Maestro que Deja Huella, donde conocimos al ganador el Sr. Juan Urday Manrique, maestro del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de la Dirección Regional de Madre de Dios. UGEL Tambopata.

Y porque los maestros peruanos merecen siempre ser reconocidos, ya viene Maestro que deja Huella 2008!... ver más
Premios
Patrocinado por:
Para mayor información contactarse al 615-9001 anexos 4547/4548/4553/4554 - Área de Convenios o a cualquier tienda Interbank.
© Copyright 2000-2007 - All right reserved Powered by baella.com